El dinero se hace con la mente, mas no con las manos, mientras más trabaje tu mente mas rico te vuelves, para hacer dinero y acumularlo se necesita educación financiera, si no la tienes no puedes ni guardar tan solo $1000 dólares en un año... Además la fortuna no se mide en dinero o billetes, el dinero es solo un medio de intercambio, las fortunas de los "Grandes" se la mide en cuantos bienes e inversiones poseen, empresas en las cuales trabajan miles de personas y de las cuales dependen muchas familias en el mundo. La pobreza en el mundo radica en la falta de educación financiera. Qué compran los ricos con su dinero (inversiones, activos, lo que garantiza un retorno de efectivo) Vs qué compran los pobres (pasivos, cosas sin valor, su dinero se va sin volverlo a ver), hay la posibilidad de que todos en el mundo podamos gozar de todas las maravillas que existen, si al menos buscamos educación financiera.
Lean Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki, estudien la vida de los Grandes, hay videos de ellos por doquier en youtube, Warren Bufett, Donald Trump, Bill Gates, George Soros, verán que son personas tan naturales e imperfectas que cualquiera de nosotros, y muchas veces menos inteligentes que muchos que trabajan para ellos, sin embargo tienen una visión, una meta, un plan y lo siguen. Si alguno quiere llegar a algún lugar trace un plan y sígalo, observen como las cosas empiezan a caer por su propio peso sin ningún esfuerzo. Estudien las leyes fiscales y sepan por qué el rico siempre se hace más rico y el pobre más pobre, si el rico guardara su dinero en el banco el gobierno le cobraría altos impuestos, mas bien lo incentiva a cobrarle 0% en impuestos si crea una nueva empresa y da trabajo a más personas.
El cambio esta en la mente, todo lo que existe en el mundo (no cuento las cosas naturales) y de lo cual hacemos uso ha salido absolutamente de la mente de alguien. El dinero se hace con la mente, si lo ves en tu mente puedes tenerlo en tus manos, si piensas que no puedes entonces asi será!!.
Warren Buffett |
Si tuviera que pagar un precio por haber nacido en esta epoca lo pagaría 2 veces para poder disfrutar así de todas las cosas bellas que se han creado gracias a otras personas que trabajaron con su mente!!.
Los Grandes no son gente mala o egoísta, ellos han aportado mucho al desarrollo de la humanidad, compartieron y comparten con todo el mundo sus conocimientos e inventos para que todos disfrutemos y es válido que reciban recompensa por aquello para que sigan desarrollando nuevas ideas y proyectos y que cuestan mucho dinero.
Felicidades a Bill Gates por coronarse nuevamente como el hombre más rico del mundo, seguido por el filántropo y rey de las inversiones Warren Buffett.