miércoles, 15 de diciembre de 2010

Edificios Inteligentes




En la actualidad la tecnología ha logrado liderar grandes avances para beneficio de las edificaciones modernas, logrando automatizar las diferentes tareas que un edificio requiere como por ejemplo la seguridad de los edificios mediante cámaras, sensores, etc. Así mismo se favorece el ahorro de energía mediante la captación de energía solar utilizando paneles solares; la comunicación, etc..

 OBJETIVO
Brindar al usuario de la edificación un ambiente acogedor con una excelente seguridad y el máximo ahorro de energía, brindando diferentes facilidades de comunicación tanto exterior como interior.

1.  Ahorro energético:

2.  Confort:
* Automatización del apagado/ encendido en cada punto de luz
* Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente
* Automatización de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos dotándolos de control eficiente y de fácil manejo.
* Integración del portero al teléfono, o del video portero al televisor.
* Control vía Internet
* Gestión Multimedia y del ocio electrónicos
* Generación de macros y programas de forma sencilla para el usuario



















3.  Seguridad:
* Simulación de presencia.
* Alarmas de Detección de incendio, fugas de gas, escapes de agua, concentración de monóxido en garajes.
* Alerta médica. Teleasistencia.
* Cerramiento de persianas puntual y seguro.
* Acceso a Cámaras IP

4.  Comunicaciones:
* Ubicuidad en el control tanto externo como interno, control remoto desde Internet, PC, mandos inalámbricos (p.ej. PDA con WiFi), aparellaje eléctrico.
* Transmisión de alarmas.
* Intercomunicaciones.

5.  "Telegestión y Accesibilidad": Diseño para todos, un diseño accesible para la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad. Este enfoque constituye un reto Ético y creativo. Donde las personas con discapacidad reducida puedan acceder a estas tecnologías sin temor a un obstaculo del tipo de tecnologia o arquitectura.
















Nota: Este tema es extenso, por lo tanto no se han considerado todos los puntos que se refieren a los edificios inteligentes o la domótica. Esta publicación solo es una guía para despertar el interés en el tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario